Feria Laboral 2013 : Ofertas empleo

busco-empleo

Actualizado 2013: La Feria Laboral o Mercado Laboral de Trabajando.com se realizara en el Norte de Chile, el 28 y 29 de Mayo de 2013 , en Enjoy Antofagasta. Técnica en Santiago el 19 y 20 de Junio , Estación Mapocho. Sur , el 8 y 9 de Julio de 2013 en Suractivo Concepción y finalmente en Santiago el 19 y 20 de agosto de 2013, en Casa Piedra

 


[Antiguo]
Laborum y Trabajando tienen contemplado realizar sus respectivas Ferias Laborales (Ferias de Empleo) este año 2011, en Santiago de Chile.  Para lo cual cada una esta haciendo su mejor campaña posibles para ser un vinculo entre las Empresas y los Postulantes, en cada una de ellas pueden  seleccionar la institución(empresa) de tu interés y postular a las ofertas de empleo(trabajo).

 

¿QUÉ ES LA FERIA LABORAL o Feria de Empleo 2013?

La Feria Laboral es una iniciativa que tiene como objetivo:

• Crear una instancia de encuentro entre los profesionales que se incorporan al mundo laboral y las empresas líderes de nuestro país.

• Incentivar la contratación de profesionales jóvenes.
• Promover la utilización de sistemas de selección basados en méritos y habilidades.

Feria Laboral de Laborum: http://www.ferialaborumlatercera.cl

 

Feria de Mercado Laboral  Trabajando: http://www.feriamercadolaboralsantiago.cl/ (Feria Mercado Laboral, 22 y 23 de Agosto 2011, Casa Piedra. Ver Ofertas)

Ahora bien, no hay que malinterpretar las cifras, pues hay que pensar que muchas empresas se repiten el plato entre una y otra Feria Laboral, ya tienen sus cuotas agendadas, y si los otros organizan, ellos tendrán distintos lugares donde elegir, con distintos modos de operación ,¿Cuál será el mejor?, no se sabe, pero hay muchos intereses en juego aquí, como publicidad,  marketing de las empresas, dar una percepción que en el 2012 la cosa irá bien, aunque ellos no lo piensen así.

Hay que pensar que el avisaje de las empresas en las Bolsas de Trabajo por Internet son las principales fuentes de recursos de estas, y si no se mueve el mercado, no hay anuncios, no hay liquides. Inclusive si ellos piensan que la cosa no irá tan bien, las empresas tienen que mostrarse bien, y quien no lo haría, si más que mal se deben a sus accionistas, y si cunde la incertidumbre en ellos, esto hará caer los precios, y esto acarrearía consecuencias no muy positivas. Más que mal, como siempre se dice en periodos de crisis, hay que recuperar las confianzas.

Esto nos lleva al dilema, ¿Te servirá a ti que estas buscando trabajo?, quien sabe, pero mantenerse en entrevistas laborales no es mala idea, pues te pruebas a fuego, refinas tu curriculum, ves como se comportan los otros, haces una reingeniería de tu presentación etc… Así que todo sirve

Pero sirve más cuando vas con la convicción de que ellos te tienen que ganar a ti, más que mal tú eres el premio, demuestra tu confianza, ya sea en tu lenguaje corporal, como en la redacción de tu curriculum, pues a veces se cae en el graso error de hacer un curriculum genérico y entregarlos a todas las empresas por igual, pero esto no es muy rentable, pues una persona mas proactiva y con confianza en el mismo, y seguro de que su tiempo vale, no se ira a trabajar a cualquier lado, por eso analizara las ofertas y después en base al merito de estas, el hará un curriculum especialmente orientado a tal o cual empresa, asid aras un sello de pro actividad, y estarás mas enfocado en lo que estas haciendo. Para los que estén cesantes en este minuto, ese factor es clave, no se vean necesitados, ellos los necesitan, ustedes también obviamente, pero lo importante aquí es el parecer, hasta que se abra la puerta de entrevista y aflore el Ser….

Recordando a Cayo Julio Cesar, sería algo asi como: La Mujer del Cesar no solamente tiene que serlo, sino también parecerlo…

Suerte a todos

{ 1 comment… read it below or add one }

JUAN PABLO NUÑEZ MOYA noviembre 2, 2013 a las 7:53 pm

ABOGADO TITULADO DEFENSA LEGAL A LATINOS.

Leave a Comment

Previous post: